Actualizado 06/05/2010 16:20 CET

Alcatel-Lucent pierde 515 millones hasta marzo, un 28,1% más

Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent

PARIS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telecomunicaciones franco-americano Alcatel-Lucent registró en el primer trimestre de 2010 unas pérdidas netas de 515 millones de euros, un 28,1% más en comparación con los 402 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación del grupo de telecomunicaciones alcanzó en los tres primeros meses del año los 3.247 millones de euros, lo que supone un 9,8% menos en relación a los 3.598 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Los datos registrados por la compañía hasta marzo contrastan con los resultados obtenidos en el último trimestre de 2009, cuando logró un beneficio neto de 46 millones de euros y su cifra de negocio alcanzó los 3.967 millones de euros.

El consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, destacó la recuperación que se está produciendo en mercados de las telecomunicaciones en algunos zonas, especialmente en América del Norte, lo que, junto con el buen comportamiento de las principales áreas de la compañía, está permitiendo "un fuerte incremento de la demanda".

Sin embargo, reconoció que la compañía no fue capaz de satisfacer plenamente la demanda de los consumidores debido a una restricción de la disponibilidad de componentes. "Esto provocó un débil comportamiento financiero este trimestre, que no refleja el impulso global que subyace en la compañía", agregó.