Alcatel vendió un 18 por ciento más en 2009

Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 18:09

BARCELONA, 16 Feb. (Portaltic/EP) -

El el vicepresidente de marketing de Alcatel, Eric Ballet, explicó el martes en el Mobile World Congress que el 2009 fue un año "positivo" para la compañía a pesar de las dificultadas, en el que se han convertido en una "marca más conocida" en países como Reino Unido, Francia o España.

A nivel mundial, Alcatel aumentó sus ventas un 18 por ciento, de tal forma que vendió un total de 16.000.000 terminales. En el caso Europeo, las unidades de móviles vendidas por Alcatel ascendieron a 2.000.000.

La compañía esgrime que las razones de su crecimiento no son otras que la estrategia que ha seguido a lo largo de toda su trayectoria: calidad del producto y diferenciación unidas a un precio muy equilibrado.

De cara a 2010, Alcatel tiene una estrategia definida que consiste en destinar el 40 por ciento de sus esfuerzos a aumentar su presencia y actividad en los países en los que ya está presente. Asimismo, orientará el 60 por ciento de su actividad a ganar presencia en mercados emergentes como el africano.

Alcatel ha presentado muchos terminales nuevos en el MWC que mantienen su filosofía pero apuestan más por tendencias como el teclado QWERTY o la conexión móvil de alta velocidad, con el OT-980 y el One Touch Max como máximos exponentes. Asimismo, la compañía ha dado a conocer una nueva línea, 'Crossover', que aúna pantallas táctiles con teclados QWERTY.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado