BARCELONA, 16 Feb. (Portaltic/EP) -
Alcatel siempre se ha caracterizado por ofrecer unos móviles coloristas, sencillos y a los precios más asequibles del mercado. La compañía ha mantenido esta línea en el Mobile World Congress pero multiplicando con creces su familia, presentando una nueva línea denominada 'crossover' y apostando por primera vez por la conexión 3G y el sistema operativo Android.
Con Tribe y One Touch Mini, Alcatel abrió la veda de los teclados QWERTY pensados para la comunicación online y el control táctil, respectivamente. En la feria de móviles que acoge la Fira de Barcelona, la compañía amplió esta apuesta con dos líneas diferenciadas: 'Touch' y 'QWERTY'. Cada una, como sus propios nombres indican, apuestan por algo diferente: el control táctil y el teclado, respectivamente.
La línea 'QWERTY' se ha ampliado bastante, con varios terminales con teclado aunque algo limitados en cuestión de conectividad. La compañía ha dado un lavado de cara más serio para el OT-800 (Tribe, con conexión EDGE) que ha desenvocado en Carbon y Chrome. Sin embargo, las verdaderas novedades son el One Touch Chat (Multi IM Client), el OT-255 (WAP/GPRS) y OT-808 (EDGE). Este último tiene un aspecto similar a una "polvera" de maquillaje y está destinado al público femenino.
La línea 'Touch' también ha crecido y especialmente en cuestión de conectividad. Además del primer terminal que se lanzó a finales del año pasado con pantalla táctil, Acatel dio la bienvenida en Barcelona a One Touch Max, el primer móvil de la compañía con HSDPA que permite una conexión de hasta 3,6 Mbps con navegador HTML. Aunque no hay precios fijos, se moverá en rangos en torno a los 100 euros sin necesidad de pagar un contrato. La compañía también enseñó el OT-710, con una pantalla similar a la del Max pero enfocado a la reproducción de música.
CROSSOVER.
La mayor sorpresa que tenía reservada Alcatel era la línea 'Crossover' -Cruce-. Como su propio nombre indica, se trata de la mezcla de las otras dos líneas, con teclados QWERTY y pantallas táctiles. El más ambicioso de todos es el OT-980, un terminal con HSPA que permitirá hasta 7,2 Mbps de conexión. También cuenta con una cámara de dos megapíxeles y una pantalla de 2,8 pulgadas, entre otras características.
Pero la característica más llamativa del OT-980 no está en su 'hardware', sino en su 'software'. Será el primer terminal de Alcatel que contará con Android como sistema operativo. En un principio, se espera que se lance con la versión 1.6 del SO pero desde Alcatel aseguran que se podrá actualizar sin problemas a 2.1, una versión por la que apuestan compañías como Google y Motorola en terminales como el Nexus One o el Milestone, respectivamente.
Completarán la familia 'Crossover' el One Touch Xtra, que tendrá EDGE Class 12, teclado 'slide' y pantalla de 2,4 pulgadas, y el OT-806, también con EDGE y en este caso con teclado descubierto y pantalla de 2,8 pulgadas.