Amazon se disculpa por el corte de servicio en su unidad de alojamiento

Recurso Amazon
MJTR/FLICKR/CC
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 11:46

BOSTON, EEUU, 3 May. (Reuters/EP) -

Amazon.com se disculpó con sus clientes por una interrupción en su unidad de alojamiento web que hizo que algunos sitios se cayeran, y añadió que compensará a los damnificaos por los inconvenientes.

Aunque Amazon.com es más conocida por ser uno de los principales sitios de compras online del mundo, también es uno de los mayores proveedores de servicios de alojamiento web, un área en la que compite con Google, Microsoft y varias compañías menores.

El 21 de abril, los servicios a algunos de sus clientes se vieron interrumpidos por problemas técnicos que la compañía difundió en un extenso documento difundido el viernes.

La compañía indicó en una comentario de casi 5.700 palabras publicado en su blog que el grueso de sus clientes restablecieron los sistemas antes del 24 de abril, pero que una pequeña cantidad de datos aún no habían logrado ser recuperados.

"Queremos disculparnos", dijo la firma. "Sabemos lo críticos que son nuestros servicios para los negocios de nuestros clientes, y haremos todo lo que podamos para aprender de ello y usarlo para realizar mejoras en nuestros servicios", agregó.

Amazon.com dijo que daría a sus clientes un crédito de 10 días para su uso en los sistemas afectados.