Los Angry Birds decorarán las tarjetas de débito Visa

Actualizado: viernes, 2 junio 2017 11:29

MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

El último modelo de promoción y marketing de Rovio pasará por el banco, con los cuatro nuevos modelos de tarjetas de débito Visa y Kaiku. Las tarjetas se ofrecerán en Estados Unidos en cuatro modelos diferentes, con un coste mensual de 1,95 dólares (1,51 euros) y múltiples descuentos en tiendas.

El acuerdo entre la 'startup' finlandesa, Visa y Kaiku, una compañía californiana que presta servicios financieros, se alcanzó la semana pasada, según informa Bloomberg.

Supone la presentación de cuatro modelos de tarjetas Visa para el próximo año, con los diseños del Pájaro Rojo, el Pájaro Amarillo, el Pájaro Bomba y los Malvados Cerdos Verdes. Todos ellos están gestionados por Kaiku, una empresa californiana de servicios financieros que ofrece pago en línea y retiradas de dinero, mediante un acuerdo con los cajeros Allpoint en Estados Unidos.

Los usuarios de estas tarjetas tendrán una cuota mensual de 1,95 dólares, que les dará derecho a comprar en línea sin un coste extra y a retirar dinero sin comisiones.

Como curiosidad, las tarjetas serán sólo de débito y no existirá ninguna versión de crédito. Esto se debe, probablemente, a que se orientan al público joven y a un sector cada vez más creciente de usuarios que quieren ahorrarse los costes de una tarjeta de crédito.

MÁS INGRESOS POR PUBLICIDAD

Este acuerdo constituye la apuesta más reciente de los de Rovio por comercializar el éxito de la popular saga de videojuegos Angry Birds y su 'spin off' Bad Piggies. Según informa Bloomberg, la compañía ya suscribe más de 200 acuerdos con distintas compañías de ropa que comercializan camisetas y pijamas, entre otros. Además, la compañía vende peluches, juguetes, calzado y libros, entre otros productos.

En concreto, la compañía facturó en 2011 una cifra de 67,6 millones de dólares (52,6 millones de euros) de ganancias antes de impuestos. Entre ellos, cerca de un 30 por ciento proceden de las ventas derivadas del 'merchandising' y de las licencias, según informa la compañía en su página web.

Una de sus propuestas más conocidas ha sido de la de vestir del casco de Fórmula 1 de Heikki Kovalainen. El piloto suscribió un acuerdo el pasado marzo para llevar al Pájaro Rojo en la cabeza durante toda la temporada.

La fiebre por todas las versiones de los Angry Birds ha unido a los de Rovio con la productora Lucasfilm Ltd, ahora propiedad de Disney. Como consecuencia, Rovio lanzará una edición especial de Star Wars el próximo 8 de noviembre.

Por otro lado, esta alianza suma una tarjeta temática más a la cartera de Visa. En España existen diferentes modelos, como el de la Visa de crédito del Real Madrid o de Repsol. Estas se caracterizan por ofrecer descuentos y ofertas a los usuarios en compras relacionadas con el tema de la tarjeta. También existen otras de débito, aunque son menos habituales, como la Visa joven de los 40 Principales.

Enlaces relacionados:

- Crónica en Bloomberg

(http://www.bloomberg.com/news/2012-11-04/rovio-s-angry-birds-reach-wallets-in-prepaid-visa-deal.html)

- Página web de Rovio

(http://www.rovio.com/en/news/press-releases/161/rovio-entertainment-reports-2011-financial-results/2012)