Una 'app' de gestión para empresas de países en vías de desarrollo, finalista español de Mobile Clicks 2011

Frogtek, Logo
FROGTEK
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 15:58

MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

El concurso Vodafone Mobile Clicks para encontrar la mejor 'start-up' de Internet móvil de Europa llega a su fase final y Vodafone ha anunciado los nombres de las siete empresas finalistas. Entre ellas figura Frogtek, una aplicación de firma española destinada a facilitar labores de gestión a negocios de países en vías de desarrollo.

La directora de Servicios de Contenidos del Grupo Vodafone, Lee Epting, destaca que "es increíble la expectación creada cada año por descubrir las ideas innovadoras que nacen del concurso Vodafone Mobile Clicks".

El concurso supone una rampa de lanzamiento para 'start-ups' que innoven en servicios para el mercado de Internet móvil. "Los representantes de cada país han demostrado no solo creatividad e innovación, sino también han sabido aportar un valor añadido especial a los usuarios, que es la idea que realmente les hace destacar en este concurso", añade Epting.

Entre los siete finalistas, figura Wunderlist (alemana) es la primera plataforma completamente gratuita de gestión de aplicaciones con sincronización e intercambio de datos ilimitado a través del aire.

Skylines es un candidato holandés. Esta compañía ofrece una plataforma de búsqueda de imágenes en tiempo real. Combinando datos de redes sociales como Instagram, Yfrog, Twitpic, Skylines se actualiza con más de un millón de fotos diarias.

Hole19, compañía portuguesa, es una plataforma web para móviles dirigida a golfistas, poniéndoles en contacto con diferentes profesores y cursos de golf.

Reino Unido también cuenta con una 'start-up' candidata, ParcelGenie, el primer servicio de envío de regalos instantáneo del mundo. Permite enviar regalos a familia y amigos, de forma tan fácil como mandar un e-Mail o un mensaje de texto.

Por otro lado, figura la irlandesa HeyStaks, un servicio de búsqueda conectado con Google, Bing y Yahoo! que ofrece resultados cada vez más relevantes conforme se avanza en la búsqueda.

El candidato español es Frogtek, una aplicación que facilita a los pequeños comerciantes de países en vías de desarrollo dirigir las finanzas de su negocio.

Por último, BillGastro es una compañía turca que ofrece a los dueños de restaurantes un punto de venta desde una aplicación móvil que permite a los clientes reservar mesa, pedir comida online y publicar noticias y eventos de forma sencilla.

La final tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en el Festival Picnic de Holanda, donde los siete ganadores nacionales representarán a sus respectivos países. Un jurado de expertos de la industria de la telefonía móvil elegirá al ganador final.

Este jurado estará formado por Rudy de Waele, fundador de Mobile 2.0 Europa y dotopen; Peter Barry, de VodafoneVentures; Paul Jozefak, de Neuhaus Partners; Reshma Sohoni, de Seedcamp y Lee Eptin, en representación del Grupo Vodafone.

"Tras conocer las demás propuestas finalistas fuimos conscientes del logro que supone formar parte de ese grupo de gente creativa y brillante, pese a lo cual manteníamos la confianza en nuestro proyecto y en llegar a la final", asegura la CEO de Cardmobili -la 'start-up' portuguesa ganadora en la edición del año pasado- Helena Leite. "Mi consejo para los participantes de este año es preparar la presentación al detalle. Asegúrate de ensayar la exposición de tu idea para alcanzar todos los puntos clave, ya que el tiempo vuela cuando la estás presentando ante el jurado", añade.

Por otro lado, la holandesa Layar se hizo con el premio en la edición de Vodafone Mobile Clicks 2009. "Mi consejo para los aspirantes de este año es perfeccionar y actualizar el proyecto conforme avancen las rondas", explica su cofundador Maarten Lens-Fitzgerald. "Tuvimos la suerte de poder hacerlo con Layar, lo que nos insufló la confianza necesaria para seguir el camino correcto", añade.

Explica además que Vodafone Mobile Clicks es una gran oportunidad "para aprender y mejorar tu 'start-up'". "Nos ayudó a pulir nuestros puntos fuertes y a presentar Layar al mundo".

En Picnic, los miembros del público estarán invitados a dar su voto para el ganador del Vodafone Mobile Clicks 2011. En la final en directo, el resultado total del público contará como un voto más en la elección del ganador. (Para votar, visitar la web vodafonemobileclicks.com/vote).

Enlaces relacionados:

- Más información en la web de Mobile Clicks (www.vodafonemobileclicks.com)