Publicado 28/10/2020 15:01CET

Apple adquiere la 'startup' española Vilynx, especializada en comprender el contenido de vídeos con IA

El CEO de Apple, Tim Cook, en una presentación en la sede de la compañía en California.
El CEO de Apple, Tim Cook, en una presentación en la sede de la compañía en California. - Andrej Sokolow/dpa - Archivo

   MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -

   Apple ha adquirido la 'startup' española Vilynx, especializada en el análisis de contenidos como vídeos mediante tecnología avanzada de Inteligencia Artificial (IA).

   Vilynx, que tiene sede en Barcelona, desarrolló una tecnología que emplea IA para analiza el contenido visual, de audio y de texto de un vídeo para comprender lo que muestra.

   Apple adquirió a principios de este año la 'startup' española por unos 50 millones de dólares (alrededor de 43 millones de euros), según han informado personas familiarizadas con el acuerdo a Bloomberg.

   La compañía podría emplear la tecnología de Vilynx en su asistente digital Siri, así como en la aplicación de Fotos, para hacer más fácil la búsqueda de vídeos.

   "Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes", ha indicado la compañía en un comunicado.

   Asimismo, Apple ha mantenido la oficina de Vilynx en Barcelona y tiene la intención de convertirla en uno de los principales centros de investigación y desarrollo de IA de la compañía en Europa, según las fuentes de Bloomberg, y ha comenzado a contratar más personal.