Apple afirma que sus propias normas ambientales son "más estrictas" que la EPEAT

Actualizado: jueves, 12 julio 2012 12:23
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -

   Apple ha respondido a las críticas después de retirar 39 de sus productos del registro de la Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT). La compañía estadounidense ha asegurado que sus propias normas ambientales son, en la mayoría de los casos, más estrictas que la de la propia EPEAT.

   La compañía Apple se ha visto envuelta este miércoles en una nueva polémica. El departamento de medioambiente de la ciudad de San Francisco (EEUU) ha comenzado a promover un plan para bloquear la adquisición de equipos de sobremesa y portátiles de Apple en todas las agencias municipales. El motivo de este "bloqueo" a Apple se produce tras el lanzamiento al mercado de los últimos equipos de sobremesa y portátiles de la compañía, que no respetan la norma EPEAT.

   Esta norma requiere que los productos sean fáciles de desmontar para los consumidores, de forma que estos puedan eliminar fácilmente los componentes tóxicos de los productos, como por ejemplo las baterías, con el fin de que el producto en cuestión sea considerado un "producto verde".  

   Tras la polémica, Apple ha salido al paso de las críticas asegurando que su propias normas ambientales son "más estrictas" que las establecidas por el Green Electronics Council en la EPEAT. Una de los representantes de Apple, Kristin Huguet, ha asegurado a The Loop que la compañía está completamente comprometida con el impacto ambiental de sus dispositivos.

   "Apple tiene un enfoque integral para medir el impacto ambiental y todos nuestros productos cumplen con las más estrictas normas de eficiencia energética, respaldadas por el gobierno de los EE.UU., Energy Star 5.2", ha asegurado Huguet.

    Además la representante de Apple ha recalcado que la compañía también es "líder de la industria" en cuanto a la notificación de emisiones de gases de efecto invernadero de cada uno de sus productos, apartado que aparece en su página web, y que los productos de Apple "son superiores en otras áreas importantes del medio ambiente que no se miden por la EPEAT, como la eliminación de materiales tóxicos".

   Enlaces relacionados:

   - The Loop (http://www.loopinsight.com/2012/07/10/apple-responds-to-epeat-concerns/).