Apple contrata al encargado de redes sociales de Nike y Burberry

Actualizado: martes, 5 agosto 2014 13:53
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Ago. (Portaltic/EP) -

   Apple ha unido a sus filas al antiguo responsable de las redes sociales de Nike y Burberry, Musa Tariq. El objetivo del contrato, es potenciar la marca de Apple en las plataformas sociales para así mejorar las ventas y hacer frente a la competencia en campañas virales de marketing, que no han sido pocas en los últimos años.

   En concreto, Musa Tariq ha pasado a ocupar el puesto de director de marketing digital en Apple, tal y como ha indicado en su biografía de Twitter. Previamente, Tariq había ostentado el cargo de responsable general marketing de redes sociales en Nike y había llevado patrocinios con deportistas en todas las plataformas de producto de la firma.

   En Burberry, Tariq creó a través de las redes sociales la huella de la marca en moda en China, y dirigió también las plataformas sociales para los eventos anuales del Show de la moda de Londres, según ha recogido 9to5mac.

   Dada su trayectoria, cabe de esperar de Tariq que no solo dé un impulso y mejore la presencia de Apple en las redes sociales, sino que también se acentúe con él la actividad de los directivos de la compañía en estos entornos. Por ejemplo, altos cargos como Tim Cook, Angela Ahrendts, Phil Schiller o Eddy Cue, por mencionar algunos, utilizan sus cuentas de Twitter con muy poca asiduidad.

Leer más acerca de: