Apple estudia comprar Time Warner para lanzar su servicio de TV por streaming

HBO captura
HBO
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 10:17

   MADRID, 14 Ene. (Portaltic) -

   Apple estaría estudiando la posibilidad de comprar Time Warner, matriz de dos gigantes como Warner Bros. y HBO. Según informa The New York Post, con las acciones de la multinacional en los 70 dólares, una capitalización de cerca de 60.000 millones de dólares y una sencilla estructura accionarial, Time Warner sería un blanco fácil para una compañía como Apple.

   Una adquisición como esta permitiría a la empresa de Tim Cook lanzar su propio servicio de televisión por ‘streaming’, un proyecto que Apple nunca ha perdido de vista y que le permitiría competir, gracias al respaldo de HBO y Warner Bros., en un rentable negocio en el que ya están gigantes como Netflix o Amazon.

   Según The New York Post, la compañía de la manzana quiere que Time Warner forme la columna vertebral de su propio servicio de TV, utilizando la tecnología en ‘streaming’ de HBO y la amplia biblioteca de contenido de empresas subsidiarias como Turner Broadcasting System, Warner Bros., The CW o DC Comics, entre otras.

   Algunos analistas no le dan el suficiente peso a esta posibilidad, en parte porque Apple siempre se ha caracterizado por construir sus propias plataformas y productos. Otros creen que, si la compañía se puede evitar el dolor de cabeza de crear una nueva plataforma y de firmar nuevos acuerdos de licencias, lo hará. Sin embargo, ven más creíble un interés específico por HBO, una operación que, además, sería mucho más barata.

   En lo que sí coinciden todos es en que, con el crecimiento imparable de los servicios de vídeo en ‘streaming’ y el terreno ganado por Netflix y Amazon, la necesidad de Apple de poner un pie en este mercado crece.

   De acuerdo con The New York Post, los inversionistas de Time Warner están presionando para ponerla a la venta, y Apple estaría siguiendo de cerca esta situación ante una potencial compra.

   Aunque la compañía de Cupertino no sería la única interesada en el que es el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, por detrás de Comcast y The Walt Disney Company. Fox ya pujó por Time Warner en 2014 -ofreció 80.000 millones de dólares-, pero sin éxito.

Leer más acerca de: