MADRID 29 Abr. (Portaltic/EP) -
Apple ha hecho suya una de las aplicaciones más interesantes para el iPhone: Siri, un asistente -mediante entrada por texto o voz- que proporciona información útil al usuario. No han trascendido por cuánto ha comprado la compañía esta aplicación.
La competencia directa entre Apple y Google está una vez más servida. La compañía de la manzana ha entrado a jugar duro en un terreno en el que la del buscador ve muchas oportunidades.
Recientemente Google puso a disposición de los usuarios angloparlantes la búsqueda por voz del Nexus One. Además, acaba de comprar Aardvark, un servicio que ofrece respuestas al usuario solicitando ayuda a personas de todo el mundo.
El sistema de asistencia de Siri es también bastante sorprendente. El usuario no debe hacer otra cosa que preguntar a la aplicación sobre, por ejemplo, restaurantes de una determinada temática en una zona concreta. Puede hacerlo mediante texto o formulando con voz la pregunta.
En lugar de buscar en una base de datos propia, la aplicación busca en la web e incluso coteja los resultados con webs de comparativas o Twitter para ofrecer el restulado óptimo al usuario.
Medios como Los Angeles Times o El Electronista confirmaron la compra, si bien Apple no precisó los términos del acuerdo. Business Insider estima que la de la manzana podría haber desembolsado entre 100 y 200 millones de dólares. Goole se gastó 50 millones de dólares en la compra de Aadvark.