Apple, la segunda marca que más vende por Internet en 2013

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 10:50
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

   Apple se ha convertido en la segunda marca que más ventas ha realizado por Internet, gracias a un aumento del 24 por ciento en el aumento de éstas en 2013, que les hizo llegar a los 183.000 millones de dólares. De este modo, la compañía de la manzana supera a Staples, pero se queda aún a mucha distancia del líder en este ámbito, Amazon.

   Parte del incremento de las ventas de Apple el año pasado son por la inclusión de las ventas de 'hardware' por primera vez para contabilizar el total de facturación de la empresa -además de lo que vende en la App Store e iTunes- por parte de Internet Retailer, empresa que ha revelado estos datos en su 'Top 500 Guide' y que han sido recogidos por The Wall Stret Journal.

   Así, Amazon se mantuvo en la primera plaza y consiguió con sus ventas 678.000 millones de dólares entre productos electrónicos y otros medios, lo que supone una cifra mayor a los 10 siguientes grandes competidores online juntos.

   Staples, que había mantenido la segunda posición durante mucho tiempo, baja al tercer lugar al facturar 104.000 millones de dólares en ventas por Internet, superando ligeramente a Wal-Mart, que ocupa el cuarto lugar con 100.300 millones de dólares.

   Otras empresas relevantes que figuran en esta lista son algunas como Sears (49.000 millones de dólares), Liberty Interactive (48.000 millones de dólares), Netflix (43.750 millones de dólares), Macy's (41.500 millones de dólares), Office Depot (41.000 millones) o Dell (35.500 millones).

   Enlaces relacionados:

- The Wall Street Journal

- Top 500 Guide 

Leer más acerca de: