Arión crea un clúster tecnológico y prevé facturar 44 millones

Actualizado: martes, 26 enero 2010 12:29


SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Arión Grupo ha creado un clúster tecnológico, con el objetivo de "reforzar" su estrategia empresarial y para servir de tractor para otras empresas andaluzas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), una apuesta con la que prevé alcanzar en 2011 los 44 millones de euros facturados y una plantilla de 350 trabajadores.

En una nota, Arión explicó que la adaptación de su estructura y organización al actual modelo de negocio del mercado supone la creación de un clúster empresarial denominado 'Consorcio de Tecnologías Avanzadas', apoyado por la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, desde la sociedad pública de capital riesgo Invercaria.

Así, desde sus centros de operaciones en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 en Sevilla y en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA), este clúster se establecerá como plataforma de la enseña los próximos años y se constituirá como tractora de otras empresas TIC andaluzas alrededor de la tecnología BAS y de otras tecnologías de gestión.

Esta estructura comenzará su funcionamiento en marzo de 2010 y supone, según Arión, una "apuesta clara por fomentar el espíritu de colaboración intrasectorial entre las empresas del sector TIC". Además, supone la entrada dentro del grupo de dos compañías andaluzas, como son Éfeso y Aliatis.

En este marco, el clúster continuará la labor desarrollada con anterioridad por las tres firmas, además de generar nuevos canales de comercialización (Franquicias, Centros de Servicios Globales para pymes), o exportar a mercados internacionales en países como América Latina, Europa y Estados Unidos. Asimismo, apostará por el análisis y la generación de soluciones sectoriales.

La nueva sociedad matriz del grupo, se asentará a su vez sobre dos empresas con unas líneas estratégicas claramente definidas desde su origen, como son Neteris, que ejecutará la estrategia de expansión, y Alesia, que concentrará la actividad de construcción de las diferentes soluciones de negocio tanto bajo la tecnología BAS como de otras tecnologías, y dirigidas a sectores pyme determinados como estratégicos por la Junta de Andalucía.

Por su parte, el presidente de Arión Grupo, Juan Manuel Rufino Rus, resaltó los "cambios drásticos" que se están produciendo en este nuevo ciclo del panorama empresarial, ante lo que subrayó que la compañía está "preparada para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado tanto en España como en otros países".