AT&T vende su negocio de páginas amarillas a Cerberus Capital Management

Logotipo AT&T
AT&T
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 17:47

DALLAS (EEUU), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operadora estadounidense de telefonía AT&T ha alcanzado un acuerdo para la venta de dos de sus divisiones, entre las que se incluye su negocio de páginas amarillas, al fondo Cerberus Capital Management a cambio de 750 millones de dólares en efectivo (577 millones de euros) y otros 200 millones de dólares (153 millones de euros) mediante un pagaré, así como de una participación del 47 por ciento en YP Holdings, la nueva compañía que agrupará estos activos.

En concreto, la operadora se desprenderá de sus divisiones AT&T Advertising Solutions y AT&T Interactive, que en 2011 alcanzaron una cifra de negocio conjunta de 3.300 millones de dólares (2.538 millones de euros).

"Esta operación tiene sentido estratégico para AT&T y Advertising Solutions", dijo José Gutiérrez, presidente y consejero delegado de AT&T Advertising Solutions, quien destacó que el acuerdo permitirá a AT&T concentrar sus esfuerzos en su negocio central.