Actualizado 28/04/2010 13:31

BT desarrolla 'probadores virtuales' para Tommy Hilfiger

Probadores Virtuales
BT

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

BT ha firmado un acuerdo de cinco años para suministrar a Tommy Hilfiger una solución de videoconferencia que cuenta con un 'probador virtual', según informó la operadora en una nota de prensa.

Los citados probadores permiten una comunicación directa y presencial' que facilita la colaboración entre los diseñadores de Tommy Hilfiger y las plantas de fabricación. La solución conecta las oficinas de Amsterdam, Nueva York, Hong Kong y Tokio, y permite que más adelante puedan incorporarse otras unidades.

Los probadores virtuales incluyen diferentes herramientas como cámaras móviles y elementos de grabación que permiten al equipo de diseño - con base en Amsterdam y Nueva York - trabajar con mayor agilidad y eficiencia con el equipo de confección en Hong Kong.

El personal podrá discutir cara a cara sobre el diseño de cada una de las piezas de la colección sin la necesidad de realizar viajes de larga distancia.

"Esta solución nos aportará una experiencia única en reuniones virtuales, y ahorraremos tiempo y dinero. Los equipos podrán interactuar y colaborar como si estuviesen en la misma habitación, lo que nos aportará agilidad y competitividad", indicó Fred Gehring, CEO de Tommy Hilfiger Group. .

Por su parte, Bas Burger, CEO de BT Benelux, aseguró que "ésta solución también ayudará a reducir de forma significativa las emisiones de CO2".

El acuerdo con BT incluye dos sistemas Tandberg T3 de telepresencia en Amsterdam y Nueva York, un sistema de telepresencia T1 en Tokio, tres 'probadores virtuales' hechos a medida en Amsterdam, Nueva York y Hong Kong, unidades de ordenadores de sobremesa, infraestructura de apoyo y el software correspondiente.