MADRID 16 Abr. (Portaltic/EP) -
Las cabras han vuelto a la sede de Google en Mountain View. El gigante de Internet ha retomado la campaña iniciada el pasado año para eliminar el exceso de hierba en su cuartel general utilizando a estos animales.
El objetivo de Google es eliminar todo lo posible sus emisiones de carbono y a la vez alertar al público de seguir políticas responsables con el medio ambiente en las empresas.
Más de 200 cabras de pastoreo californianas han llegado a la sede de Mountain View dónde permanecerán durante una semana "masticando hierba bondadosamente", según explica la compañía.
"El coste total de traer las cabras es comparable a la contratación de cortadores de césped por el mismo trabajo y los beneficios medioambientales son claros: las cabras no tienen emisiones como las puede tener una cortadora, reducen la contaminación acústica, restauran las plantas y fertilizan el campo mientras pastan", declararon desde Google.
A pesar de las especulaciones que puedan surgir Google ha asegurado que, por el momento, "no tienen pensado" entrar en el negocio de las cabras aunque "lo están pasando en grande" con sus nuevos amigos.