La Cámara vasca adjudica a Telefónica su nuevo contrato de telecomunicaciones

Telefónica
EP/PERCEPTION-IMAGE
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 10:05

VITORIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento vasco ha afirmado que ahorrará en los próximos tres años alrededor de 150.000 euros con el nuevo contrato global de telecomunicaciones, que ha sido adjudicado a Telefónica, según ha informado en un comunicado.

La contratación del nuevo servicio, aprobada por la Mesa de la Cámara, permitirá poner en marcha la 'Oficina del Parlamentario', así como otras comunicaciones que acercarán los parlamentarios a los ciudadanos.

La adjudicación, realizada de acuerdo a "criterios técnicos y económicos", ha correspondido a Telefónica y se ha realizado por 328.271 euros. El contrato, para un periodo de tres años, afecta a la comunicación fija, móvil y la de datos e internet.

Con esta adjudicación, la Cámara pretende ahorrar alrededor de 150.000 euros. El Legislativo ha precisado que esta es una cifra estimativa, "ya que los consumos del nuevo adjudicatario todavía se desconocen y la cifra de ahorro podría ser mayor". Además, se ha conseguido una tarifa plana para móviles, algo hasta ahora inexistente.

Además, ha indicado que el contrato de telecomunicaciones va a suponer también la incorporación de nuevos servicios y la mejora de los ya existentes. A partir de ahora, se dotará a los parlamentarios de la conocida como 'Oficina Parlamentaria', a través de la que podrán estar en permanente contacto con la sociedad. Otra novedad será la puesta en marcha de las comunicaciones unificadas.

Entre las mejoras, se encuentra la multiplicación por tres del ancho de banda, que pasará de diez a 30 megas. También se potenciarán las comunicaciones '3 G', y se perfeccionará el sistema de la firma electrónica.

La Cámara ha subrayado que su departamento de informática "ha conseguido que sus aportaciones al nuevo software para la firma electrónica sean incorporadas a la firma que lo comercializa".