Canon prevé una recuperación de ventas en el segundo semestre de 2010

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 20:10

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Canon prevé para el segundo semestre del 2010 una recuperación de las ventas tras una caída del 8 por ciento con la que estima cerrar este ejercicio, según informó el director de Canon Business Solutions, Eduardo Fernández.

Fernández hizo hincapié en las dificultades del sector que cayó un 35 por ciento hasta el tercer trimestre de 2009, aunque se mostró esperanzado en un relanzamiento a partir del próximo ejercicio. "Yo creo que el primer semestre de 2010 será parecido a este segundo semestre y en los últimos seis meses se notará la mejoría", indicó durante la presentación de una encuesta realizada entre 1.800 directivos europeos.

El director de Canon calificó de "brutal e inesperada" la caída del mercado en 2009 e insistió en que la expectativa para el próximo ejercicio es que "sea un poco mejor".

El director de la compañía en España confió en la importancia que tendrá para la recuperación de todo el sector TIC la inversión de la administración pública y más concretamente la partida de 5.000 millones prevista para los ayuntamientos dentro del plan español para el estímulo de la economía y el empleo 'Plan E'.

Fernández expresó su confianza en que este dinero sirva de estímulo para que los ayuntamientos y especialmente los de menor tamaño inviertan en tecnología que les ayude a realizar una gestión más eficiente. Concretamente, Fernández estimó en que los ayuntamientos inviertan en el sector TIC entre un 15 y un 20 por ciento del dinero del Plan E.

En este sentido, admitió que Canon ha comenzado a dirigirse a ayuntamientos de todas comunidades autónomas para presentar proyectos susceptibles de ser financiados con cargo a los fondos del plan de inversión local.

Las propuestas de la empresa incluyen proyectos como la dotación de aulas informáticas para mayores, así como de colegios o la implantación en las corporaciones locales de sistemas para lograr una gestión eficiente, según indicó Eduardo Fernández.

Asimismo, valoró positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno y el anteproyecto de ley de Economía Sostenible aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

"Supone abrir un montón de puertas que en un momento determinado pueden ser útiles para el sector", indicó el director de Canon y vicepresidente primero de la patronal del sector Asimelec, que insistió en que la administración "juega un papel clave" en el futuro de la aplicación de nuevas tecnologías.

Finalmente, Eduardo Fernández valoró el acuerdo entre Canon y HP para el desarrollo y distribución de soluciones conjuntas para el flujo de trabajo en entornos corporativos. En su opinión, esta alianza permite a ambas compañías "tener mayor pegada".