SHANGHAI, 22 Nov. (ReutersEP) -
El gobierno chino ha mediado en las disputas mantenidas por Tencent Holdings y Qihoo. Se han pedido públicamente disculpas a los usuarios de Internet por los cortes producidos. El gobierno chino ha intervenido ordenando a ambas partes llegar a una solución para poner fin a su controversia.
Tencent, la mayor compañía de Internet de China, con un valor de mercado de 42.000 millones, y Qihoo 360, el principal proveedor de software antivirus, han estado involucrados en una disputa pública que ha llegado a provocar que Tencent cortase su servicio a algunos usuarios a principios de este mes.
Tencent ha declarado que 5 millones de usuarios de mensajería instantánea se vieron afectados por la disputa entre las compañías. El ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información ha ordenado a ambas empresas poner fin a su desacuerdo y pedir disculpas públicamente a los usuarios, ha informado un portavoz.
Ambas empresas han emitido sus cartas de disculpa a última hora del domingo, pidiendo disculpas por las interrupciones a los usuarios, aunque ninguno de los dos menciona si los temas centrales han sido resueltos. Tencent y Qihoo se han acusado mutuamente de malas prácticas comerciales, como el espionaje, la piratería y la fuga de privacidad de los usuarios. Xinhua ha informado que el ministerio investigará la disputa para ver si alguna de las acciones de las empresas habían violado la ley.