La Comisión Europea aprueba que Apple compre Beats

Beats
Foto: BEATS Ampliar foto

MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) -

   Apple está un paso más cerca de convertirse oficialmente en la dueña de Beats después de la que Comisión Europea haya dado el visto bueno a la adquisición.

   Europa ha dictaminado que la fusión "no plantea preocupaciones debido a que la cuota de mercado conjunta de Apple y Beats en el mercado de los auriculares es baja y que las dos compañías no son competidores cercanos". Esto significa que estarían lejos de convertirse en un monopolio, que era la principal preocupación de la UE.

   La UE ha dicho que los auriculares de Apple y Beats "difieren marcadamente en la funcionalidad y el diseño" y ha señalado que los principales competidores de auriculares, como Bose, Sennheiser y Sony, se mantendrían en el mercado después de que se cierre el acuerdo Apple-Beats.

   "La Comisión llegó a la conclusión de que Apple se enfrenta a varios competidores -en la Unión Europea- como Spotify y Deezer, por lo que es improbable que la adquisición de un servicio de streaming' más pequeño que no está activo en el EEE (Espacio Económico Europeo) tenga efectos contrarios a la competencia", dice el comunicado. La compra, que le saldría a Apple por unos 3.000 millones de dólares, todavía tiene que aprobarse en EE.UU.

   Aparte de estos últimos flecos, Apple deberá enfrentarse a la demanda por patentes que presentó hace unos días uno de sus competidores en el mercado de los auriculares, Bose. Esta compañía acusa a Beats de utilizar tecnología de su propiedad en los auriculares.

   Si las autoridades determinan que las acusaciones están justificadas, Beats tendría que paralizar la venta de algunos de sus modelos de auriculares. Por el momento se desconoce hasta qué punto puede afectar esta demanda a los planes de Apple.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado