La compañía UBS perdió 23 millones de euros por el fiasco de la OPI de Facebook

UBS
Reuters
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 11:33

NUEVA YORK, 28 May. (Reuters/EP) -

La compañía UBS AG sufrió pérdidas por cerca de 30 millones de dólares (23,8 millones de euros) derivados de la decepcionante Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social Facebook en el mercado estadounidense Nasdaq, según aseguró este viernes una fuente con conocimiento de la situación.

UBS fue uno los cuatro creadores de mercado relacionados en la OPI de Facebook del 18 de mayo. Sus pérdidas se suman a los 20 millones de dólares (15,8 millones de euros) que sufrió la unidad de Citigroup, y a los entre 30 millones a 35 millones de dólares (23,8 y 27,7 millones de euros) que habrían perdido por separado Knight Capital Group y Citadel Securities.

Las repercusiones de la problemática Oferta Pública Inicial (OPI) de Facebook se agravaban el pasado jueves, después de que Fidelity Investments detectó que "miles" de sus clientes sufrieron problemas con órdenes al mercado y que Knight Capital demandó compensaciones al Nasdaq por pérdidas en transacciones.

Las presiones sobre Nasdaq eran particularmente intensas, no sólo por demandas de inversores y clientes molestos, sino además por las perspectivas de que puede perder el registro de Facebook tras haberlo obtenido recientemente.

Las acciones de Facebook ganaban un centavo de dólar a 32,01 dólares (25,5 euros), pero la evolución del precio se ha vuelto algo secundario frente a las secuelas por la OPI, su precio, su tamaño, la forma en que se maneja y las dudas por la difusión selectiva de perspectivas financieras.