Condenados ejecutivos de Google que permitieron en YouTube un vídeo vejatorio a un joven con síndrome de Down

Actualizado 24/02/2010 12:34:05 CET
Foto recurso Google España
EP

MILÁN, 24 Feb. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Milán ha condenado a tres ejecutivos de Google a seis meses de cárcel por vejación e invasión de la privacidad a causa de permitir la transmisión de un video, en el portal YouTube, en el que se muestra el abuso que sufre un estudiante con síndrome de Down por parte de sus compañeros de instituto.

El video, en el que se muestra a cuatro estudiantes varones humillando al joven en Turín, fue grabado con un teléfono móvil y posteriormente subido a YouTube en septiembre de 2006.

Google se defendió argumentando que eliminaron el video inmediatamente después de recibir la notificación de las autoridades y que colaboraron con las autoridades italianas para ayudar a identificar a los autores y llevarlos ante la justicia.

El gigante del buscador, como siempre argumenta con la ley en estos casos, al tener servicios funcionando como una plataforma de alojamiento, no se hace responsable del material que otros puedan añadir --al igual que al servicio de correos no se le culpe por cartas peligrosas--.

En este caso, sin embargo, acusaron a los directivos de Google de negligencia defendiendo que el que el video permaneció online durante dos meses, aún cuando algunos usuarios ya habían 'posteado' comentarios pidiendo que se eliminara.