Creación de webs para PYMES y autónomos desde 1,99 euros al mes

Red.es
EP
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 17:55

MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -

Poco a poco se ha hecho imprescindible la presencia en Internet para todo tipo de empresas. Para que ninguna PYME se quede fuera del mundo online, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha presentado la tercera oleada del programa NEW (Ninguna empresa sin Web).

SETSI ha seleccionado a la empresa 1&1 para fomentar la presencia en Internet de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas en España. 1&1 ofrece a todas las empresas que participen en el Programa Ninguna Empresa sin Web su producto Pack Inicial.

Por 1,99 ?/mes, incluye el registro de un dominio .es, 10 cuentas de correo electrónico de 2GB cada una con Antivirus y Antispam, tráfico web ilimitado, 1GB de espacio en servidor y la herramienta de diseño 1&1 Editor Web que permite crear una página web profesional sin ningún conocimiento de programación.

También incluye características avanzadas como alojamiento multidominio, lenguaje de programación PHP y base de datos MySQL de 100MB.

Además de este paquete básico, está disponible para las empresas y autónomos otro paquete avanzado por 275 euros al año, que incluye el servicio básico más el diseño y elaboración de la página por profesionales, buzones de correo y capacidad, y otras funciones como noticias, buscador o catálogo digital.

Según los últimos datos del INE, el 97,2 por ciento de las empresas de 10 o más empleados cuentan con acceso a Internet. De estas, el 63,9 por ciento poseen ya página web propia, un porcentaje que se ha incrementado considerablemente desde el 2005, en 15,6 puntos porcentuales.

Por otro lado, el 58,1 por ciento de las empresas de menos de 10 empleados se conectan a Internet, de las cuales, el 25 por ciento posee sitio propio. Entre este tipo de empresas también se ha experimentado una evolución favorable. En 2005, eran el 18,5 por ciento las que tenían portal propio, lo que supone un aumento de 6,5 puntos porcentuales.