Actualizado 23/11/2021 15:30 CET

Cricut lleva la tecnología al mundo de las manualidades y consigue duplicar su negocio a raíz de la pandemia

Cricut.
Cricut. - CRICUT

   MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

   Cricut, empresa estadounidense dedicada a la fabricación de dispositivos tecnológicos enfocados al sector de las manualidades, ha llegado este 2021 a España y lo hace en un momento de enorme crecimiento para la compañía, que ha visto en la pandemia un trampolín para que los usuarios den rienda suelta a su creatividad con algunos de sus dispositivos.

   Entre los productos líderes de Cricut del sector se encuentra su gama de máquinas de corte inteligentes: la familia Cricut Maker, la familia Cricut Explore y la familia Cricut Joy; junto con otras herramientas como Cricut EasyPress, el sistema Infusible Ink y una variada selección de materiales. Tecnología para que los aficionados a las manualidades puedan cortar con precisión diferentes materiales, imprimir sus propias camisetas o tazas y, en definitiva, crear recuerdos personalizados o productos profesionales sin salir de casa.

   Esta última premisa es precisamente la que ha hecho que el negocio se disparase en la pandemia, cuando muchos usuarios buscaban 'hobbies' en pleno confinamiento. En 2020 la empresa facturó 959 millones de dólares frente a los 487 millones de 2019, lo que supone un crecimiento de cerca del 100%, según datos a nivel global a los que ha podido tener acceso Europa Press.

   La empresa, que está presente en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Sudáfrica, Sudeste asiático y Reino Unido, explica que lleva "más de 6 años de sólido crecimiento de ingresos y rentabilidad", aunque reconoce que con la pandemia las cifras de ventas se dispararon, lo que produjo un "crecimiento exponencial" que se mantiene a día de hoy.

NUEVO LANZAMIENTO EN ESPAÑA

   Apoyados en este éxito, la compañía ha lanzado este año un nuevo producto al mercado español. Se trata de Cricut Mug Press, una máquina "compacta y fácil de usar" diseñada específicamente para crear tazas personalizadas de calidad profesional con transferencias de calor "sencillas y duraderas".

   "Cricut Mug Press incluye una placa de calor con calentamiento por zonas, que aplica calor uniforme y constante para obtener resultados excelentes y resistentes al lavavajillas. Su sistema inteligente hace que solo tengas que preocuparte de crear el diseño e introducir la taza en la máquina, sin tener que ajustar manualmente la temperatura, presión o duración de la transferencia", explica la compañía a través de un comunicado.

   Este dispositivo cuenta con configuraciones de un solo toque, control automático de temperatura, función de apagado automático después de trece minutos de inactividad y una carcasa aislada que protege el espacio de trabajo. Cricut Mug Press está a la venta desde el pasado 1 de octubre en El Corte Inglés, Abacus, Milbby, Mi Tienda de Arte y otros puntos de venta seleccionados por 199,99 euros.

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