G Data rediseña su identidad corporativa y afianza su origen alemán

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 13:05
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MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

   G Data, la empresa alemana de seguridad informática, ha rediseñado su identidad corporativa, mediante un nuevo logotipo y el lema "Trust in German Sicherheit" (confía en la seguridad alemana), con los que busca afianzar la calidad 'made in Germany' de sus soluciones de seguridad.

   Con su nuevo lema, G Data apuesta por trasladar un mensaje de confianza a sus clientes, especialmente después de que saliera a la luz el espionaje masivo llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés), que ha afectado a la confianza que muchos usuarios tienen en las nuevas Tecnologías y, en particular, en las soluciones de seguridad. Así, la confianza en la integridad del fabricante es esencial para el cliente, según ha transmitido la empresa en una nota de prensa.

   G Data busca poner de relieve los orígenes de la compañía, la calidad de sus soluciones y garantizar a todos sus clientes, con independencia de donde se localicen, la estricta adherencia a las leyes de protección de datos alemana. A diferencia de las empresas alemanas, las americanas, incluidas las que ofrecen servicios TI, apenas tienen margen de maniobra contra las intervenciones de su Gobierno desde la entrada en vigor de la Ley Patriota en 2001. Esto significa que, por ley, están obligadas a "cooperar" con autoridades como la NSA o la CIA.

   Junto al nuevo lema, G Data ha asociado su marca a la de un pastor alemán. Sobre cuatro patas y de color rojo, es la combinación que permite su mejor identificación y que también realza los valores de seguridad, lealtad y protección a él asociados. Esta nueva clave visual estará presente en el nuevo 'packaging' de las soluciones para usuario particular y será un elemento esencial en el nuevo diseño del sitio web así como en materiales de marketing o comunicación ofreciendo un aspecto rejuvenecido, moderno y desenfadado.

   "Las soluciones de seguridad deben ofrecer protección eficaz contra todo tipo de ataques y ciberamenazas sin distinción acerca del origen del 'malware', es decir, proceda de la industria del cibercrimen o de laboratorios financiados por servicios secretos o de inteligencia estatal. No tener claro esta distinción sería fatal para el cliente", ha afirmado el miembro del comité ejecutivo de G Data Software AG, Frank Heisler. Heisler ha apuntado que esta es una de las razones por las que cada vez más gente ya confía y confiará en la seguridad 'made in Germany'.

   La reputación y la credibilidad de los productos de seguridad será un factor decisivo en la decisión de compra de los clientes. "Y, en este apartado, nuestra compañía lleva ya un largo camino realizado. G Data es pionera en la defensa de la privacidad y los intereses de sus clientes", ha comentado Heisler. Para el directivo de G Data, "las empresas deberían ser especialmente cuidadosas a la hora de elegir su 'software' de seguridad y saber que la enérgica defensa de la privacidad de sus clientes es uno de los valores que trasladan a sus soluciones los fabricantes alemanes".