Décimo suicidio en la empresa china fabricante de iPhone

Iphone
EP
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 20:15

MADRID, 27 May. (Reuters/EP) -

Un empleado de Foxconn --el fabricante de iPhone en China-- se convirtió este jueves en la décima persona de la empresa que se suicida en lo que va de año, tan sólo horas después de que el presidente, Terry Gou, prometiera mejorar las condiciones de trabajo.

A pesar de que la compañía no ofreció más detalles del incidente, la propia agencia estatal china informó de que se trataba de un joven de 23 años que había saltado desde un séptimo piso. Por el momento, Apple ha asegurado que está investigando las condiciones de trabajo en Foxconn.

El elevado número de suicidios en esta empresa de 420.000 trabajadores ha levantado las sospechas sobre los métodos aplicados a sus empleados. Además de Apple, Hewlett Packard o Sony Ericsson también figuran como clientes de Foxconn.

Todos los suicidios corresponden al mismo perfil, el de jóvenes trabajadores llegados de las zonas más pobres de China a las prósperas ciudades del este y el sur. Otras dos personas también resultaron gravamente heridas al saltar desde edificios con varios pisos de altura.

Contenido patrocinado