Desconectar de la forma tradicional de trabajar para encontrar las oportunidades de negocio que ofrece la nube

SAP Digital Experience.
SAP Digital Experience. - SAP
Actualizado: viernes, 28 febrero 2020 12:14

   MADRID, 27 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los servicios digitales se presentan como claves en un mundo hiperconectado en el que el 59 por ciento de la población mundial cuenta con acceso a Internet, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y hay 18.400 millones de dispositivos conectados, según Cisco.

   En un contexto tal, la información que se comparte es ingente. El tráfico de IP mundial alcanzó los 201 exabytes al mes en 2019 y, según las previsiones de Cisco, en 2022 será de 396 exabytes mensuales. No es de extrañar que los hábitos de las personas se hayan transformado a medida que ha ido creciendo la penetración de Internet en sus vidas.

   La tecnología móvil impulsa los principales cambios -no en vano en 2018, el 60 por ciento de las conexiones móviles procedían de teléfonos inteligentes, según datos de la Asociación GSM-. Pero las empresas no siempre tienen claro cómo adaptar sus negocios a las necesidades que reclaman sus empleados, socios, clientes y proveedores, en un mundo en el que conviven los modos de trabajar tradicionales con los más digitales basados en la nube.

   En este sentido, SAP, compañía dedicada al 'software' de gestión empresarial, a través de su evento 'SAP Digital Experience - Disconnect to Reconnect', busca ofrecer su conocimiento en la llamada 'economía de la experiencia', para que las empresas dispongan de una guía que les permita adaptarse al mundo digital, responder a las expectativas y asegurar el crecimiento de sus empresas.

   La propuesta de SAP invita a las empresas a "desconectar de la manera tradicional de trabajar" para que puedan transformarse "en una empresa inteligente, eliminando silos y adoptando procesos de negocio más ágiles y sencillos que permitan ofrecer experiencias únicas", con un enfoque claro en la nube.

   Para ello, SAP explicará cuáles son las mejores herramientas para simplificar los procesos de negocio, y mostrará cómo el EPR inteligente SAP S/4HANA Cloud ayuda a generar valor, innovar, aumentar la productividad y la competitividad, y reducir costes.

   El evento 'SAP Digital Experience - Disconnect to Reconnect' se celebrará el próximo 12 de marzo, de forma 'online', y contará con la participación de la piloto de rally Cristina Gutiérrez, la psiquiatra Marian Rojas y Marta Piedrafita, directora comercial de Qualtrics.

   También participarán clientes de distintos sectores, como La Sirena, García Carrión, Daikin, Grupo Vithas o Refrival, que charlarán sobre cómo están llevando a cabo la transformación de sus empresas para adaptarse a los retos de la economía digital y a las necesidades de sus clientes. Adicionalmente, varios expertos de SAP contarán las últimas novedades en la gestión inteligente del gasto y las finanzas, el análisis de datos para ofrecer experiencias personalizadas y los nuevos modelos de negocio en el sector Consumo y Retail.