El dispositivo Tooway de Eutelsat permite acceder a Internet vía satélite

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 13:29


SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo Tooway, desarrollado por Eutelsat, operador líder europeo en comunicaciones vía satélite, permite acceder a Internet de banda ancha desde cualquier punto de Cantabria, en un proyecto que ha obtenido una subvención del Gobierno regional.

Distecable, una de las empresas de referencia en el mundo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, ha comenzado a incluir en la instalación de Tooway en la Comunidad de Cantabria el servicio de banda ancha bidireccional para residenciales de Eutelsat Communications, con una subvención de hasta 330 euros para los usuarios que decidan acceder a la banda ancha de Internet vía satélite.

El objetivo de esta iniciativa, que parte del Gobierno cántabro, es ampliar la cobertura de banda ancha y facilitar el acceso a Internet de la población de la comunidad ubicada en zonas tradicionalmente sin acceso a este servicio, ya que, según datos de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, sólo el 30% de las viviendas ubicadas en zonas rurales disponen de banda ancha frente al 47% de hogares en las ciudades que sí disponen de esta conexión.

Los interesados en solicitar la contratación de Tooway, deberán pedir el servicio a través de Distecable. A partir de este momento, se entiende realizada la petición de la subvención, por lo que este último comprobará que el solicitante cumpla los requisitos para ser beneficiario, realizará la instalación y aplicará el descuento equivalente al importe de la subvención. Como contraprestación, los usuarios deberán darse de alta durante al menos un año.

Tooway es, por lo tanto, el primer acceso a Internet vía satélite bidireccional capaz de ofrecer velocidades de auténtica banda ancha a precios similares al ADSL urbano. Este servicio de satélite brinda la oportunidad de disponer de un verdadero acceso de banda ancha a los usuarios de zonas rurales y de áreas alejadas de las centralitas de ADSL.

De hecho, para dar mejor servicio a sus clientes, Tooway acaba de aumentar la velocidad de este servicio de 2Mbps a 3'6 Mbps sin coste adicional y ha incrementado, además, la velocidad en la subida hasta los 385 kbps. Se estima, por lo tanto, que unos 300 clientes pueden acogerse a estas ayudas.