Actualizado 28/04/2021 11:21 CET

Dyson abre las puertas de su primera tienda física en España

Archivo - Primera tienda física en España, que se ubica en el centro comercial ‘La Maquinista’, en Barcelona (Cataluña)
Archivo - Primera tienda física de Dyson en España, que se ubica en el centro comercial ‘La Maquinista’, en Barcelona (Cataluña) - DYSON - Archivo

   MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -

   Dyson abre las puertas de su primera tienda física en España, que se ubica en el centro comercial 'La Maquinista', en el distrito barcelonés de Sant Andreu. El espacio cuenta con 185 metros cuadrados dedicados a la tecnología pionera de la firma en sus diferentes categorías, además de un área convertida en laboratorio de belleza donde probar y conocer los productos de cuidado personal de la marca.

   Esta tienda está pensada para convertirse en un "templo de la tecnología", donde los consumidores pueden adquirir el producto Dyson que más les guste y, además, conocer de primera mano la tecnología, funcionamiento y características de cada máquina. "Gracias al asesoramiento de nuestro equipo de expertos en tienda, formados directamente por los ingenieros de Dyson, los clientes podrán escoger el producto que mejor se adapte a sus necesidades y hogares", explica la compañía.

   "Es importante probar nuestra tecnología para entender realmente cómo funciona. No sirve de nada tenerla expuesta en las estanterías, por eso, he diseñado la tienda de tal forma que la tecnología más innovadora esté en el centro y al alcance del consumidor. Van a poder coger las máquinas y probarlas en nuestras zonas de demostración", señala James Dyson, director ejecutivo de la empresa británica.

ZONAS DE DEMOSTRACIÓN DE PRODUCTO

   La última tecnología de Dyson estará expuesta en el centro de la tienda para que los usuarios puedan experimentar y comprobar la eficacia de los productos. Cada área cuenta con una zona de demostración interactiva como, por ejemplo, el espacio donde recoger la suciedad y el polvo en distintos tipos de suelo con las aspiradoras sin cable; la zona donde pulverizar diferentes productos y observar cómo los purificadores son capaces de controlar la calidad del aire en los interiores; o el área de belleza.

   La compañía busca una experiencia más enriquecedora en su nuevo espacio. Un lugar donde entender mejor estos conceptos de tecnología y sacar el máximo partido a los productos, ya que el equipo de expertos guiará al consumidor por cada rincón del espacio, explicándoles y dándoles la oportunidad de conocer a fondo la máquina que están a punto de comprar, o que ya disfrutan en sus hogares.

   Además, el consumidor va a poder reservar su cita con antelación y seleccionar el servicio que más le interese, como una cita privada con un 'personal shopper'; asesoramiento de compra o resolver dudas sobre su máquina; customizar y escoger distintos accesorios para su aspiradora o moldeador Dyson Airwrap, y hasta una sesión privada con estilistas profesionales en el 'beauty lab'.

'BEAUTY LAB', EL SALON DE BELLEZA DE DYSON

   La verdadera novedad de este espacio es el 'Beauty Lab', un auténtico salón de belleza dedicado a la salud capilar, en la parte trasera de la tienda, y equipado con dos puestos de peluquería y un lavacabezas. "Todo aquel amante de la belleza y del cuidado del cabello, va a poder sumergirse en un oasis de relax y de bienestar gracias a las manos expertas de estos profesionales y a los productos de la firma", añaden desde Dyson.

   La atención se centra en el diagnóstico y el asesoramiento personalizado para que puedan elegir las herramientas perfectas en función de cada tipo de cabello y estilo. Todos los puestos de peinado están equipados con el secador Dyson Supersonic, el moldeador Dyson Airwrap y la plancha Dyson Corrale.

   Además de esto, está previsto un calendario de talleres y actividades temáticas que, en cumplimiento de la normativa de seguridad, animarán la tienda a lo largo de los meses para involucrar y educar a los consumidores en diferentes temas, desde el bienestar hasta el cuidado del hogar, pasando por la calidad del aire y la salud del cabello.

Contador