Actualizado 23/03/2022 10:42

Econocom Nexica entrega el premio al emprendimiento en La Nit de las Telecomunicaciones y la Informática

Laia Bonet, la tenienta de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Guardiola y Damián Pascual, director general de Econocom Nexica
Laia Bonet, la tenienta de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Guardiola y Damián Pascual, director general de Econocom Nexica - DAVID_OLLER_BONILLA

   MADRID 23 (Portaltic/EP)

   Econocom Nexica ha sido la empresa encargada de hacer entrega del Premio Salvà i Campillo al Emprendimiento a Marta Guardiola, coinventora de una tecnología basada en microondas para la detección del cáncer colorrectal, en el marco de La Nit de les Telecomunicaciones y la Informática, ante 900 profesionales del sector TIC,

   Guardiola es medalla de la Real Academia de Ingeniería, Premio Dona TIC 2020 y galardonada por Academy for Women Entrepreneur, entre otros. En base a su innovadora tecnología, en 2020 fundó la empresa MiWEndo Solutions, de la que es presidenta y directora técnica. Durante la entrega del galardón, el director de Econocom Nexica compartió escenario con la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet.

   "Econocom tiene una fuerte cultura emprendedora y, de hecho, uno de sus valores es la audacia, disfrutando del riesgo de emprender, de intentar lo que nadie ha hecho antes e innovar. Ser audaz o ser emprendedor es ser atrevido, superar los temores para construir algo útil", afirma la compañía a través de un comunicado.

   Más de 900 profesionales y representantes de empresas, administración, entidades e instituciones del mundo tecnológico se dieron cita en el Auditori de Barcelona en el transcurso de la 27a Nit de las Telecomunicaciones y la Informática, cita del sector TIC que también se pudo seguir en directo por Internet y Fibracat TV.

   La Asociación Catalana de Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales (Telecos.cat) y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya (COEINF) han vuelto a organizar conjuntamente este encuentro, que este año tenía como protagonistas a las mujeres pioneras del sector.

   La ceremonia contó con la participación del President de la Generalitat, Pere Aragonès, y con la intervención vía vídeo de la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, entre otras autoridades.

Más información