Actualizado 19/10/2009 21:27 CET

Las empresas asturianas Micrux Fluidic y Natec Ingenieros galardonadas en los premios nacionales Ances

OVIEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas asturianas Micrux Fluidic y Natec Ingenieros fueron galardonadas en los premios nacionales Ances (Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles), que valoran la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT).

Los premios nacionales Ances pretenden fomentar la creación y consolidación de empresas basadas en la innovación tecnológica, y contribuir a que el conocimiento existente en las universidades, centros tecnológicos y grupos de investigación se traspase al mercado empresarial.

El jurado de los Premios ha estado formado por representantes de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y la Junta Directiva de Ances.

La entrega de Premios, financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, contó con la presencia del subdirector general de Fomento Empresarial de la Dirección General de la Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Antonio Fernández Ecker; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados; y el presidente de Ances, Álvaro Simón de Blas.

En cuanto a Micrux Fluidic S.L., es una empresa innovadora de base tecnológica creada en diciembre de 2008 como spin-off de la Universidad de Oviedo. Su actividad está orientada principalmente al desarrollo de sistemas miniaturizados de análisis totalmente portátiles. Micrux Fluidic se hizo con el accésit en la categoría de Creación de Empresas de Base Tecnológica, dotado con 1.000 euros.

Por su parte, Natec es una empresa de Ingeniería, gestión y desarrollo de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) con sede en Gijón.

La empresa obtuvo el accésit en la categoría de Trayectoria Empresarial de una EIBT, dotado también con 1.000 euros. El jurado ha valorado la evolución de la actividad de la empresa, los cambios y mejoras en el producto o proceso de fabricación, la evolución en la organización de recursos y medios, la evolución financiera de la empresa, además de los premios y reconocimientos concedidos anteriormente.