28 de febrero de 2020
 
Publicado 24/09/2019 18:35:36CET

Las empresas tecnológicas se alían para trabajar en la interoperabilidad de los servicios de voz

Amazon Echo Show de segunda generación
Amazon Echo Show de segunda generación - AMAZON - Archivo

   MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -

   Amazon ha anunciado este martes la 'Iniciativa de Interoperabilidad de Voz', que busca conseguir que distintos servicios de voz, como los asistentes virtuales, funcionen en un mismo dispositivo sin interrupciones, capaz soportar distintos comandos de activación.

   La iniciativa cuenta con el apoyo de Amazon y compañías como Microsoft, Orange, Sonos, Spotify, Intel, MediaTek o Qualcomm, entre otras, que se han aliado para trabajar en la interoperabilidad de los servicios de voz, así como en la creación de dispositivos que soporten las distintas opciones del mercado y sus comandos de activación, garantizando la seguridad y privacidad del usuario.

   También trabajarán en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a la integración de los distintos servicios de voz, y avanzar en el aprendizaje automático y en la inteligencia artificial aplicada a la conversación para mejorar los servicios basados en la voz, como recoge un comunicado.

   El esfuerzo de esta iniciativa va encaminado a ofrecer al usuario un dispositivo desde el que acceder al servicio de voz de su elección, al tener disponibles desde Alexa o Cortana a Djingo, Einstein o cualquier otro asistente del mercado.

Para leer más