Ericsson demanda al Gobierno mayor atención a la innovación tecnológica

Ericsson, logotipo
EP
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:36

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ericsson considera imprescindible una mayor coordinación en la política gubernamental respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y urge al Ejecutivo a priorizar en su agenda la innovación como paso necesario para una mejora de la sociedad.

En este sentido, el vicepresidente de la región del Mediterráneo de Ericsson, José Antonio López, señaló la importancia de que tanto el gabinete de Presidencia y Vicepresidencia alineen las políticas públicas en torno a las TIC para propiciar un cambio hacia la "sociedad digital del bienestar".

"Es desde el gabinete de Presidencia y de Vicepresidencia desde los que se tiene que ver las nuevas tecnologías como algo prioritario, ya que si se considera como un elemento residual del Ministerio de Innovación no se logrará el liderazgo de España en esta materia", explicó López durante su intervención en la conferencia sobre TIC y Sostenibilidad organizada por el Instituto de Empresa.

El directivo recordó no obstante que el sector no demanda "dinero" al Gobierno, sino unas "reglas de juego claras" que permitan que las empresas tenga la información necesaria para poder invertir y lograr rentabilidad de estas inversiones.

"Pedimos además que el Gobierno invierta en educación, no en subvenciones o en créditos perdidos", añadió López, quien explicó que, si bien las grandes multinacionales españolas como BBVA o Telefónica son ejemplos de implicación en lo que a nuevas tecnologías se refiere, las medianas empresas, base del tejido empresarial en España, tienen mucho camino que recorrer en este campo.

Para que estas pequeñas y medianas empresas puedan adoptar los cambios necesarios se requiere la implicación y apoyo del Gobierno, aclaró López, quien manifestó que las administraciones públicas deben adoptar estas nuevas tecnologías en sus propios procesos.

"Las telecomunicaciones son la base de la sociedad del siglo XXI y un sector básico para enriquecer la nueva sociedad", apuntó el directivo.