MADRID, 22 Ene. (Portaltic/EP) -
Ericsson y 3 Scandinavia han anunciado esta semana que serán los primeros en actualizar una red de 3G HSPA de 21Mbps a 84Mbps. La red permitirá a daneses y suecos navegar a través de su teléfono móvil cuatro veces más rápido que los ciudadanos de otros países.
Según ha recogido 'Portaltic.es' del comunicado oficial emitido por Ericsson, este increíble aumento de la velocidad de conexión facilitará el disfrute de aplicaciones de Internet tales como redes sociales, juegos online y videoconferencias, en movimiento. Además, para mejorar la cobertura de la red de 84Mbps, Ericsson desplegará también la primera red 900MHz 3G de Suecia.
"Fuimos los primeros en lanzar una red 3G turbo en una región nórdica y ahora somos los primeros en inscribirse en la red 3G más rápida del mundo. Nuestros clientes escandinavos son usuarios avanzados con altas exigencias en términos de servicios móviles de banda ancha", ha declarado el consejero delegado de 3 Scantinavia, Peder Ramel.
Según el directivo, la intención de la compañía es facilitar a sus clientes un servicio de calidad con total independencia del lugar en que se encuentren: "Ericsson está desarrollando nuestra red para que podamos responder a estas demandas y dar a nuestros clientes una conectividad real, dondequiera que se encuentren".
El director de la división de Ericsson para el mercado Nórdico y Báltico, Mikael Bäckström, por su parte, ha destacado que se trata de una "excitante oportunidad para ofrecer a los clientes de 3 Scandinavia en Suecia y Dinamarca servicios tecnológicos de alta calidad".