MADRID, 27 Ene. (Portaltic/EP) -
La compañía española de tecnología MyWigo ha anunciado un incremento de un 80 por ciento en sus beneficios en el periodo de 2015, aunque no ha especificado la cifra. La empresa prevé mantener esta línea en 2016 con nuevos dispositivos en el mercado de 'smartphones' y la entrada otros ámbitos, como la modernización tecnológica del hogar mediante domótica, la realidad aumentada o la educación para niños.
En este sentido, MyWigo ha anunciado el lanzamiento de un terminal con 5,5 pulgadas y desbloqueo mediante huella dactilar que saldrá al mercado en el mes de marzo. Además, la compañía valenciana prevé el lanzamiento de dos nuevos terminales, de los cuales no ha desvelado ninguna característica, que verán la luz en el segundo trimestre del año.
Más allá de los teléfonos, el equipo de ingenieros y de marketing de la multinacional española trabaja en el desarrollo de una nueva gama de productos que verá la luz en el mes de abril.
La empresa prevé el lanzamiento de una nueva línea relacionada con la domótica y la realidad aumentada, así como de dispositivos educativos para los más pequeños de la casa, como son los juegos interactivos o los smartwaches con GPS.
Otro de los pilares de crecimiento de la compañía para 2016 MyWiGo World, anunciado en 2015 y cuya puesta en marcha oficial se espera para el mes de marzo. Se trata de un sistema en la nube para los smarthones MyWiGo desarrollado por Indra, que permitirá a los usuarios gestionar reparaciones y configuraciones de sus dispositivos móviles sin tener que moverse de casa.
Además, los usuarios tendrán acceso a una tienda de aplicaciones propia donde podrán descargarse 'apps', juegos y prestaciones exclusivas.
En cuanto a la expansión internacional de la empresa, MyWiGo se ha marcado como objetivo la puesta en marcha de su almacén logístico en Norteamérica. Desde este centro distribuirán a los mercados centroamericano, sudamericano y el Caribe.
A nivel europeo, la multinacional ha optimizado su plataforma B2B, en funcionamiento en el mes de febrero, para que los distribuidores puedan adquirir de una manera más sencilla y eficiente sus smartphones. Para ello se van a habilitar nuevos centros logísticos en España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.