Publicado 20/11/2020 13:19CET

La española Uniway celebra 20 años cubriendo las necesidades tecnológicas de las empresas

Hassan Kalantari, CEO de Uniway.
Hassan Kalantari, CEO de Uniway. - UNIWAY

   MADRID, 20 Nov. (Portaltic/EP) -

   La empresa española Uniway celebra este mes de noviembre su 20 aniversario, recordando algunos de los hitos de la compañía y manteniendo el objetivo -en este 2020 tan complicado- de cubrir las necesidades tecnológicas de medianas y grandes empresas.

   La empresa, de capital 100% español, cuenta con cerca de medio centenar de trabajadores y una cartera de más de 80 clientes. "Uniway es una compañía que ha sabido anticiparse a las tendencias tecnológicas, así como posicionarse para poder dar un servicio de primer nivel y a unos costes muy ajustados", explica Hassan Kalantari, CEO de la compañía.

   Desde sus inicios, Uniway apostó por el negocio del Data Center, construyendo en 2001 un centro de datos en pleno centro financiero de Madrid. De la misma forma, en 2009 empezó a abrirse paso en el sector 'cloud', montando entonces la que iba a ser su primera nube pública. "Fuimos un paso por delante, entendíamos que teníamos que extender el 'cloud computing', ya que este había llegado para quedarse", detalla el directivo.

   Hoy la empresa está plenamente enfocada en su propia transformación digital, olvidándose del modelo tradicional. "Son muchas las empresas del sector que hablan de transformación digital, pero omiten la suya propia y Uniway quiere marcar la diferencia, también en este aspecto", añade la compañía a través de un comunicado.

   En estas dos décadas, Uniway se ha sobrepuesto a varias crisis económicas y Kalantari se muestra optimista respecto al futuro de la empresa: "Estamos en un momento en el que han surgido diferentes oportunidades que hay que aprovechar, y tenemos que ver esta nueva realidad como una disrupción".

   En este contexto, la compañía se prepara para lanzar de forma inminente sus primeros servicios en la modalidad de comercio electrónico B2B; nuevas alianzas con proveedores de soluciones específicas de negocio; y un servicio propio de gestión unificada de 'cloud' públicas y privadas.

Contador