Publicado 30/06/2021 10:30CET

everis apuesta por el talento y planea incorporar a 3.000 empleados de consultoría tecnológica este año en España

Archivo - Empleados de everis en las oficinas de la sede global de la empresa en Madrid.
Archivo - Empleados de everis en las oficinas de la sede global de la empresa en Madrid. - EVERIS - Archivo

   MADRID, 30 Jun. (Portaltic/EP) -

   La consultora everis apostó por el talento durante la crisis del Covid-19 y ha incorporado a 1.300 nuevos empleados a su plantilla en España en el segundo semestre fiscal de 2020 (hasta marzo de 2021), algo para lo que ha reivindicado el papel de la tecnología y la digitalización en tiempos de pandemia.

   La compañía, propiedad del Grupo NTT DATA, que cuenta actualmente con 15.000 profesionales en el mercado español, ha anunciado en un comunicado sus planes para incrementar este año en 3.000 los empleados de todos los ámbitos de la consultoría tecnológica.

   everis se ha posicionado en el sector como experta tecnológica en el diseño e implementación de soluciones basadas en tecnologías como Cloud, Seguridad, Data Analytics o Inteligencia Artificial para clientes del sector privado y administraciones públicas.

   A pesar de que 2020 fue un año de incertidumbre en muchos de los sectores productivos de España, la compañía decidió apostar por un plan de protección del talento.

   Este plan consistió en reasignar a proyectos de carácter social a aquellos profesionales que por la situación se hubiesen quedado desasignados temporalmente, evitando hacer cualquier reajuste de plantilla. Además, se continuaron con las promociones en todos los niveles de la empresa en los meses correspondientes.

   everis también pudo seguir con el ritmo de contrataciones. Solo en el segundo semestre del año fiscal (cierra el 31 de marzo) se incorporaron en España 1.300 personas en plantilla, una cantidad que se espera que continúe ascendiendo a lo largo del 2021 hasta los 3.000 profesionales de consultoría tecnológica.

   "Salimos reforzados de una situación complicada gracias a la profesionalidad y capacidad de todos las personas dedicadas a aplicar soluciones tecnológicas en nuestro ecosistema", ha asegurado Flora G. Mesa, Global Head of People en everis.

   "Proponemos un modelo de compañía en el que cada uno tenga la libertad de trabajar a su manera, en remoto o de manera híbrida. Lo más importante es que cada cual gestione cómo aporta su talento al objetivo único de acompañar a nuestros clientes, con una carrera personalizada a la realidad de cada profesional", añade la ejecutiva.

Contador

Para leer más