Publicado 05/10/2022 10:10

Fabio Arena (Xiaomi España): La serie Xiaomi T "abandera la innovación y marca las pautas del mercado"

Smartphone Xiaomi 12T Proen color azul
Smartphone Xiaomi 12T Proen color azul - XIAOMI

   MADRID, 5 Oct. (Portaltic/EP) -

Xiaomi ha presentado este martes los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro, dos 'smartphones' de gama alta en los que la compañía apuesta por el rendimiento y características innovadoras, y que posiciona como "la serie todoterreno que abandera la innovación y marca las pautas del mercado".

   Los dos 'smartphones' llegarán al mercado con muchas cosas en común, pero las suficientes diferencias como para justificar que se trata de dos modelos diferentes: la cámara, el procesador y las opciones de RAM.

   De esta forma, el usuario puede encontrar en la misma familia un Xiaomi 12T con cámara de 108 megapíxeles, el procesador MediaTek 8100 Ultra y una memoria RAM de 8GB, mientras que su hermano mayor apuesta por una cámara de 200 megapíxeles, un Snapdragon 8+ Gen1 que habilita la grabación en 8K y hasta 12GB de RAM.

   "Nuestra intención desde Xiaomi es contar con opciones de cara al consumidor", explica el Product Marketing Manager de Xiaomi España, Fabio Arena, en declaraciones a Europa Press, quien refiere que en el mercado están "los que buscan un procesador concreto, lo último de lo último en innovación (como son los 200MP) o la posibilidad de decidir si quieren más o menos RAM porque se consideran usuarios más o menos exigentes".

   Por ello, desde Xaiomi entienden que "ofrecer dos alternativas con distintas características y precio nos ayuda a vender en segmentos distintos e ir consolidando paso a paso nuestro establecimiento como fabricante en la gama alta", detalla Arena.

   Precisamente, este lanzamiento completará la gama alta de la compañía en España, donde desde marzo se encuentra disponible la última iteración de la serie número (Xiaomi 12), que representa la "serie Premium y Flagship de Xiaomi". Con ella, la compañía ofrece "unos diseños más sofisticados con un marketing aspiracional y muy enfocado a la fotografía".

   Mientras, la serie T se centra "principalmente en el rendimiento y en lo último en innovación", como las velocidades de carga, los procesadores o los megapíxeles en el caso del nuevo Xiaomi 12T Pro. "Digamos que es nuestra serie todoterreno que abandera la innovación y marca las pautas del mercado", añade el directivo.

   La serie Xiaomi 12T llega, además, acompañada de otras dos novedades que también ha presentado este martes la compañía, dentro de una oferta de precompra: Xiaomi 12T Pro incluye de regalo una tableta Redmi Pad, y Xiaomi 12T, unos auriculares inalámbricos Redmi Buds 4 Pro.

   "Queríamos hacer algo disruptivo", afirma el Product Marketing Manager de Xiaomi España. "La idea es crear más entusiasmo a la hora de precomprar nuestra serie T, ya que no sólo es la novedad del smartphone en cuestión, sino que de regalo están recibiendo lo último de nuestra marca en la categoría de ecosistema", explica.

   Tanto la tableta, la segunda de la compañía china que llega a España, como los auriculares, se venderán también por separado. En Xiaomi auguran unas ventas "muy positivas" para estos productos, y en el caso de Redmi Pad esperan que tenga una penetración similar a la que ha tenido Xiaomi Pad 5.

   "Existía una duda generalizada por el punto de precio al que lanzamos nuestra tablet en aquel momento -349 euros-, sin embargo, se posicionó como Nº1 del segmento que ocupaba en su primera semana de ventas y eso fue un hito en la historia de tablets en España", detalla Arena.

   Para las últimas incorporación al catálogo, aseguran tener "muy buenas expectativas en general", tanto con los productos como con "el punto de precio en el que se encuentran", concluye.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp prueba la ventana flotante fuera de la 'app' durante las videollamadas en la última versión beta de iOS

  2. 2

    La copistería online Copyfly apuesta por las redes sociales para potenciar su negocio

  3. 3

    Ideas para regalar la mejor tecnología para el hogar estas Navidades

  4. 4

    Google descontinúa su herramienta de IA Duplex en la web

  5. 5

    Google Mensajes implementa el cifrado de extremo a extremo en chats grupales