Facebook intenta invertir en Xiaomi, pero fracasa

Facebook. Red social.
Foto: JUSTIN SULLIVAN / GETTY Ampliar foto

MADRID, 13 Ene. (Portaltic) -

   El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se reunió el mes pasado con el CEO de Xiaomi, Lei Jun, para hablar de una posible inversión de la red social en la compañía china, según Reuters. Al parecer, el acuerdo no ha llegado a materializarse por el miedo a trabas políticas y económicas que traería consigo dicha inversión.

   Este plan de inversión pone de manifiesto el creciente interés que tienen las empresas de tecnología de Estados Unidos por el mercado de China. Facebook está prohibido en el país desde el 2009, pero Zuckerberg no se da por vencido y parece que no ha abandonado su idea de expansión en el país más poblado del mundo.

   Con esta inversión, Xiaomi también tenía la posibilidad de ampliar el reconocimiento de su marca a nivel internacional. La compañía tiene gran fama en China, pero quiere llegar a ser más relevante en Europa y en América.

   Xiaomi, que está considerada la "Apple de China", se ha convertido en el tercer vendedor de teléfonos más importante a nivel mundial en octubre, sólo por detrás de Apple y Samsung, según un estudio de la firma de análisis IDC. Un puesto que ocupa solo vendiendo sus productos en Asia.

   Sin duda el 2014 fue un gran año para Xiaomi, y el 2015 parece que será aún mejor. Entre algunos de los éxitos de la compañía está el haber vendido 15.000 teléfonos en dos segundos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado