Facebook pide a sus usuarios que personalicen su privacidad

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 13:17

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Facebook ha pedido a sus usuarios que revisen su configuración de privacidad, mediante las nuevas herramientas para controlar la información de su perfil y de todos los contenidos, que se han puesto en marcha hoy.

"Facebook está transformando la capacidad de las personas para controlar su información online, permitiendo que más de 350 millones de usuarios personalicen la audiencia de cada contenido que comparten", apuntó el vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing, Elliot Schrage.

Las nuevas funcionalidades que han sido incorporadas son un mayor control de cada contenido que comparten los usuarios, más facilidad para configurar la privacidad, ayuda para seleccionar las distintas opciones y más materiales de educación sobre privacidad.

"Nosotros queremos ofrecer a la gente la posibilidad de compartir información de distintas formas", señaló Schrage. Por ello, la red social da la posibilidad de elegir la configuración de privacidad de cada elemento cuando se crea, porque por ejemplo, una persona puede querer compartir algunas publicaciones con todo el mundo, como su opinión sobre una nueva película, pero prefiere compartir actualizaciones, como su nuevo número de teléfono o fotos de sus hijos, con una comunidad más reducida.

NO REDES REGIONALES.

El modelo de privacidad actual de Facebook gira en torno a "redes". Sin embargo, algunas de las redes regionales, como las de Australia y Turquía, cuentan con millones de miembros y por ello Facebook ha optado por suprimir las redes regionales, cambiándolas por las cuatro opciones de control básicas (Sólo mis Amigos, Amigos de amigos, Todos y Personalizar).

A partir de hoy, Facebook presentará una Herramienta de Transición, es decir, un proceso que solicita a los usuarios que revisen y actualicen su configuración de privacidad. Esta herramienta arranca con un mensaje que explica los cambios y luego permite actualizar la configuración. Se presentan dos opciones: mantener la configuración antigua o aceptar las recomendaciones de Facebook.

No obstante, para información potencialmente sensible, como pueden ser los números de teléfono, se les asigna una recomendación más restrictiva. Facebook sugerirá que los usuarios mantengan la configuración que tengan previamente, pero si los usuarios no han cambiado su configuración en el pasado, las recomendaciones de Facebook serán preseleccionadas.