Actualizado 08/04/2010 16:52 CET

Facebook prohíbe a sus empleados vender acciones de la compañía

Facebook
EP

MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -

Facebook ha prohibido a sus empleados vender acciones de la compañía en SecondMarket, única ventana en la que les estaba permitido negociar sus títulos, para evitar problemas legales que podrían derivarse de acuerdos privados que salieran mal.

La red social acostumbra a repartir entre sus trabajadores títulos de la compañía que no cotizan en ningún mercado, pero que hasta el momento sí podían venderse en SecondMarket y en otros mercados privados. Ahora, esta posibilidad les ha sido prohibida a los trabajadores con la intención de limitar la compra-venta de títulos a las ocasiones convocadas por la compañía.

Según recoge 'Portaltic' de la página web de 'Finantial Times', la 'Security Exchange Comission' (SEC) estipula que, en las ventas de acciones, vendedor y comprador tienen que tener acceso a la misma información, algo que sitúa a los empleados de Facebook en una situación delicada ya que, o bien violan el mandato de la SEC, o transgreden la política de confidencialidad de la compañía que les emplea al revelar al comprador datos confidenciales.

En este sentido, un portavoz de la red social de Mark Zuckerberg ha asegurado que "Facebook ha implementado una política de abuso de información privilegiada para cumplir mejor con las leyes y proteger los intereses tanto de la empresa como de sus empleados y accionistas".