Facebook trata de convencer a General Motors de que su publicidad funciona

Página de Facebook de General Motors
FACEBOOK
Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 15:43

MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -

Facebook y General Motors (GM) están en conversaciones para que la compañía de automóviles vuelva a incluir su publicidad en la red social de Mark Zuckerberg. GM, el tercer mayor anunciante de Estados Unidos, decidió poner fin a su acuerdo con Facebook el pasado mes de mayo al considerar que la publicidad en la red social no era del todo eficaz. Ahora Facebook trabaja para demostrar que se equivocan.

Tan solo tres días antes de que Facebook saliese a Bolsa, la compañía General Motors decidió retirar sus anuncios de la red social más grande del mundo. Sin embargo, sí que mantuvo sus páginas web en Facebook, ya que las concebía como un servicio de márketing y de contacto con los consumidores mucho más eficaz que la publicidad. Con esta retirada, expertos en publicidad dudaban de la efectividad de Facebook como plataforma publicitaria y si la red social de Mark Zuckerberg terminaría de despegar.

Pero tras esta salida, Facebook ha continuado trabajando para demostrar la efectividad de la publicidad en la red social. Tal ha sido ese esfuerzo que hasta la propia General Motors, dos meses más tarde, está planteándose volver a llevar sus anuncios a Facebook. Según han confirmado fuentes cercanas a las negociaciones al diario estadounidense The Wall Street Journal, General Motors y Facebook mantienen conversaciones para la vuelta de la compañía de automóviles al modelo de publicidad de Facebook.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, habló con el presidente ejecutivo de GM, Daniel Akerson, sobre este tema y altos ejecutivos de ambas compañías han estado en conversaciones. Según las fuentes, Facebook está dispuesto a proporcionar GM mejores datos sobre la forma en que sus anuncios pueden convertirse en ingresos, como ha ocurrido con otros anunciantes, pero Facebook no dará ningún tipo de tratamiento especial a GM.

Por el momento GM ha asegurado, según las fuentes, que no ha confirmado nada a la red social. Simplemente volverá a colgar su publicidad en Facebook si el equipo de Mark Zuckerberg puede demostrar su eficacia. Además, GM también se ha reunido con empresas de publicidad digital para solicitar ideas sobre cómo crear contenido para sus páginas de Facebook y sus aplicaciones.

Enlaces relacionados:

- The Wall Street Journal (http://online.wsj.com/article_email/SB1000142405270230393340...).