N3WJACK'S WORLD IN PIXELS CC FLICKR
MADRID 16 Jul. (PORTALTIC/EP) -
La empresa de fotografía Fujifilm ha demandado a Motorola Mobility por considerar que algunos de los terminales Android de la compañía de Google vulneran cuatro de sus patentes.
Las patentes se refieren a la conversión de imágenes en color a monocromo, al procesado de imágenes de alta resolución en pantallas de baja resolución, al sistema de reconocimiento facial y a las opciones para compartir contenidos a través de la red inalámbrica.
La compañías iniciaron una negociación en abril de 2011 que no ha tenido éxito. Por esta razón, Fujifilm denuncia que Motorola ha infrigido las patentes en cuatro de sus dispositivos de Android. En concreto señala los modelos Motorola Defy, Cliq 2, Droid X2, Droid X y Droid 2. La intención de Fujifilm sería recibir una compensación económica por cada móvil Motorola con Android vendido.
La guerra de patentes afecta a Android una vez más, en un momento en el que casi todas las grandes compañías de tecnología tienen abiertos procesos por violación de patentes.
Enlaces relacionados:
- Computer World: http://www.computerworld.com/s/article/9229156/Japan_39
_s_FujiFilm_sues_Motorola_over_phone_patents)
-Portaltic: (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-google-...)