Fujitsu crea un 'Comité Asesor Externo sobre Ética e IA' para implementar de forma segura la IA en la sociedad

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial - FUJITSU - Archivo
Publicado 17/10/2019 10:38:56CET

   MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP) -

    La multinacional japonesa Fujitsu ha creado un 'Comité Asesor Externo sobre Ética e IA' con el objetivo de garantizar la implementación segura de la Inteligencia Artificial en la sociedad.

   Fujitsu ha nominado a los miembros del Comité Asesor Externo sobre Ética e IA, incluidos aquellos con conocimientos especiales en humanidades y ciencias sociales, como la ética y las leyes, así como aquellos con experiencia en ciencias físicas, incluida la tecnología de inteligencia artificial.

   Los miembros de este grupo discutirán regularmente temas relacionados con la ética en el campo de inteligencia artificial, y podrán invitar a otros expertos externos a unirse, dependiendo del tema que se esté tratando, como explica la multinacional en un comunicado.

   En marzo de 2019, Fujitsu definió las políticas que debería observar como una empresa comprometida con el negocio, así como en la investigación y el desarrollo en el campo de la IA. En base a este compromiso, la multinacional ha establecido un comité de expertos externos como una forma de recibir evaluaciones objetivas de terceros sobre la ética de IA de Fujitsu Group, mejorando así su gobierno corporativo en esta área.

   El Comité Asesor Externo del Grupo ayudará a garantizar que los empleados de Fujitsu Group que desarrollan y entregan IA tengan una gran postura ética, y Fujitsu Group continuará promoviendo el desarrollo y la entrega de Inteligencia Artificial, así como soluciones y servicios para permitir el provechoso valor proporcionado por IA para difundirse ampliamente en toda la sociedad.

   En sus debates, el Comité Asesor Externo de Fujitsu Group deberá considerar, especialmente desde una perspectiva ética, las actividades de ventas y tecnología de Fujitsu Group relacionadas con la IA.

   También valorará el impacto de la IA en los empleados del Grupo, clientes, consumidores y otras partes interesadas en la sociedad. Buscarán conocer formas de avanzar en tecnologías seguras centradas en 'Human Centric AI', y tecnologías IA que contribuyan a un mayor valor para la sociedad.

   Por último, deberán ofrecer una evaluación imparcial del Compromiso de IA del Fujitsu Group, a la luz de las consideraciones anteriores.