Publicado 23/07/2018 16:38CET

Fujitsu lanza una plataforma que determina mediante Blockchain la viabilidad de un proyecto en cinco días

Logo de Fujitsu
FUJITSU - Archivo

   MADRID, 23 Jul. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha lanzado Blockchain Platform Service, un nuevo servicio de productización que permite evaluar el potencial de un proyecto a través del sistema Blokchain en cinco días.

   El nuevo servicio de Fujitsu, anunciado este lunes, está destinado a facilitar la puesta en marcha de un nuevo desarrollo de Blockchain o eliminar el riesgo de los proyectos ya iniciados, como ha explicado la compañía japonesa a través de un comunicado.

   La herramienta de productización Blockchain presenta un funcionamiento "extremadamente rápido", aportando el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP) en cinco días. Esta prestación está enfocada a entidades que hayan decidido poner en marcha un nuevo proyecto basado en Blockchain o minimizar el riesgo de los ya existentes.

   Para llevar a cabo Blockchain Platform Service, Fujitsu mantiene una semana de evaluación conjunta junto a su cliente para elaborar nuevas ideas de negocio basadas en el Blockchain o Tecnologías de Contabilidad Distribuida (Distributed Ledger Technologies-DLT).

   Esta planificación tiene como fin identificar y probar si un determinado negocio posee el potencial necesario para implementarse a gran escala. Este enfoque, conocido como Prueba de Negocio (Proof of Business-PoB) se realiza antes de someterse a una Prueba de Concepto (PoC), librándose así de errores comunes a la hora de crear proyectos relacionados con Blockchain.

Con la evaluación Blockchain PoB, es posible crear y validar el potencial de una aplicación Hyperledger Fabric inicial, mientras se prueba cómo podría funcionar en un entorno empresarial. Forma parte del proyecto Hyperledger, desarrollado por Linux y Fujitsu y que garantiza el valor comercial de las propuestas.

Esta se desarrolla utilizando los principios MVP, que requieren que cree el valor suficiente para que las personas estén deseando usarla, demostrando suficiente potencial futuro para retener la lealtad de los primeros usuarios y que ofrezca un circuito de retroalimentación para guiar el desarrollo futuro.

Para leer más