Gameloft sale de pérdidas gracias a la apuesta por las descargas

Assassin's Creed para iPhone, de Gameloft.
Gameloft
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 11:37

MADRID 25 Mar. (Portaltic/EP) -

La desarrolladora de videojuegos Gameloft salió de números rojos y registró un beneficio de 6 millones de euros en 2009, frente a las pérdidas de 1,8 millones de euros de 2008, gracias a su apuesta por los videojuegos descargarles para teléfonos móviles, que han supuesto el 94% de sus ventas totales.

El abandono del formato tradicional y su apuesta por los videojuegos descargables para dispositivos móviles parece haberle salido bien a Gameloft que, con diez años de experiencia en el sector de los videojuegos, desde el año pasado crea juegos para teléfonos móviles, smartphones, iPhone e iPod Touch.

Gameloft ha logrado posicionarse como editor en el App Store de Apple, con 60 juegos para iPhone lanzados en julio de 2008, lo que representa un 14% de las ventas de la compañía en 2009. Éste puede ser el secreto de su éxito, que le ha aportado un beneficio neto consolidado de 6 millones de euros frente a las pérdidas de 1,8 millones de euros registradas en el ejercicio anterior.

Además, la compañía triplicó su EBITDA -ingresos de explotación antes de la contabilización de elementos pagados en acciones- en 2009, con 10,4 millones de euros frente a 3,3 millones en 2008.

En cuanto al resultado financiero, es de 0.4 millones de euros y se compone de ganancias de cambio y de intereses de la tesorería de la compañía. De esta, manera

Gameloft ha conseguido un volumen de negocio de 122 millones de euros durante 2009 lo que supone un aumento de un 11% con respecto al ejercicio anterior (110,3 millones). Los juegos para móviles supusieron un 94% de las ventas mientras que los juegos para consolas supusieron el restante 6%.

Pero el sólido crecimiento experimentado por Gameloft, no se debe sólo a su éxito en el mercado de los juegos descargables, sino también a un eficiente control de gastos en los departamentos de Investigación de Desarrollo, Ventas y Marketing y Administración, en los que ha reducido sus gastos en casi dos millones de euros.

La situación financiera de Gameloft continúa sólida. A 31 de diciembre de 2009, los fondos propios de la sociedad alcanzaron 59,9 millones de euros y la tesorería se estableció en 19,8 millones de euros con un endeudamiento financiero nulo.

La generación de liquidez fue especialmente acentuada situándose por encima de los 9 millones de euros adicionales generados durante 2009. Como resultado Gameloft posee los recursos necesarios para continuar su rápido crecimiento y abarcar cuota de mercado alrededor del mundo.

Contenido patrocinado