El Gobierno chino quiere desvincular el caso Google de las relaciones con EE UU

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 17:44

PEKÍN 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El caso de las autoridades chinas con la empresa estadounidense Google no debería "interpretarse más allá" de lo que es ni se debería vincular con las relaciones entre China y Estados Unidos, afirmó hoy jueves el viceministro de Asuntos Exteriores chino, He Yafei.

"El caso de Google no debería vincularse con las relaciones entre los dos gobiernos y los dos países; si se hiciera, sería una interpretación excesiva", dijo He en una rueda de prensa, según informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

He dejó claro que si las empresas extranjeras, incluida Google, encuentran dificultades en China, deberían buscar soluciones acordes con las leyes de este país y añadió que el Gobierno chino está deseando ayudarlas a resolver los problemas importantes que puedan tener.

Hace nueve días, Google amenazó con retirarse del gigante asiático por su desacuerdo con las políticas de Pekín y por haber sufrido ataques contra sus servicios en China. El viceministro indicó que Internet está supervisado en muchos países porque es un asunto que concierne a la seguridad nacional, y "China no es una excepción". "Si las empresas extranjeras tienen una opinión distinta al respecto, deberían buscar soluciones acordes con las leyes", concluyó.

Contenido patrocinado