Actualizado 11/09/2014 20:26 CET

Google adquiere Polar para Google+

MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP)

   Google ha adquirido Polar, una startup que permite a cualquiera crear una encuesta visual para su sitio web o aplicación y cuya tecnología se utiliza para sondear a los usuarios de dispositivos móviles. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

   Polar, que comenzó su andadura hace casi dos años, ha atendido a más de medio billón de encuestas en los últimos ocho meses y ha tenido 1,1 millones de votantes únicos en septiembre, según el confundador y experto en diseño móvil Lucas Wroblewski. Polar ofrece votación para otras empresas y aplicaciones móviles.

   El actual líder de Google+, David Besbris, ha confirmado que los empleados de Polar se unirían a su equipo para hacer la red social "aún más impresionante". En Google+, Wroblewski y el equipo de Polar van a trabajar en la construcción de una red social más fácil de usar en los dispositivos móviles, según Besbris.

   Polar ha dicho que mantendrá disponibles sus herramientas hasta finales de 2014, y a partir de ese momento, presumiblemente, cerrará su servicio para siempre. Si has estado usando Polar y deseas guardar un archivo, puedes solicitar una copia desde el sitio de la compañía.

   Muchos han especulado con que Google está devaluando Google+ con miras a cerrar el servicio por completo, pero una adquisición como esta sugiere lo contrario. Tendremos que esperar y ver qué sucederá en el futuro.

Enlace relacionado

Google + de David Besbris (https://plus.google.com/u/0/+DaveBesbris/posts/WUQjfPZGJaE?cfem=1)

Para leer más