Publicado 27/10/2020 11:46CET

Google afirma que todos sus nuevos productos incluyen materiales reciclados

Google Pixel 5
Google Pixel 5 - GOOGLE OFICIAL

La compañía se compromete a utilizar material reciclado o renovable en el 50 por ciento del plástico de sus productos para 2025

   MADRID, 27 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha afirmado que todos sus nuevos productos incluyen materiales reciclados, un objetivo que ha logrado alcanzar antes de lo previsto, ya que la compañía lo tenía fijado para 2022.

   La compañía se comprometió el año pasado a que todos sus productos incluirían materiales reciclados para 2022. Sin embargo, Google ha afirmado que ya lo ha logrado y que todos sus nuevos productos cuentan con este tipo de materiales.

   "Logramos ese objetivo antes. Este año, todos los nuevos productos Pixel y Nest están diseñados con material reciclado", ha indicado el arquitecto de sistemas de sostenibilidad de Google, David Bourne, en un comunicado.

   En este sentido, el teléfono Pixel 5, que Google presentó a finales del mes pasado, está fabricado con aluminio cien por cien reciclado, siendo el primer teléfono de la compañía que incorpora este material.

   Gracias a ello, se reduce la huella de carbono de fabricar la carcasa en un 35 por ciento en comparación con el uso de aluminio nuevo, según ha afirmado Bourne.

   Asimismo, el nuevo Nest Audio contiene un 70 por ciento de plástico reciclado en las zonas de su carcasa, incluida la tela acústica, y el último termostato Nest incluye una moldura con un 75 por ciento de plástico reciclado.

   La compañía también ha afirmado que ha actualizado su objetivo original y ahora se compromete a utilizar material reciclado o renovable en al menos el 50 por ciento de todo el plástico que utilicen en sus productos de 'hardware' para 2025, priorizando el plástico reciclado.

   "Esperamos que este sea un hito en el camino hacia un futuro en el que diseñamos los residuos y la contaminación y mantenemos los materiales en uso por más tiempo", ha señalado Bourne.

   Además, la compañía se compromete a que para 2025 todos sus productos estén empaquetados con material cien por cien libre de plástico y cien por cien reciclable.

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