MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Google Analytics, la herramienta de Google que proporciona la información sobre el tráfico de los sitio web y la eficacia del plan de marketing de las empresas se ha renovado lanzando una nueva versión. Google ha mejorado las anteriores funciones de este servicio además de incorporar otras nuevas y añadir una 'inteligencia artificial' que ayude a vender mejor el producto.
Entre los añadidos cuenta con dos nuevos tipos de 'objetivos' que permitirán medir el interés del usuario y el éxito de la marca. Estos objetivos permitirán saber cuánto tiempo está el cliente en el sitio web y el número de páginas que visualiza en cada visita. Con la nueva actualización, además, es posible crear informes personalizados, pudiendo seleccionar los visitantes únicos como un indicador más.
La 'tabla de funciones avanzadas' se añade, también, a las nuevas herramientas que se pueden utilizar para realizar análisis de datos. Así, se podrá ver, por ejemplo, cuánto dinero se ha ingresado procedente de usuarios de Madrid que hayan llegado al sitio buscando coches de segunda mano.
Los dispositivos móviles también se han sido tenido en cuenta en esta actualización. Google Analytics es capaz de hacer un seguimiento de sitios web y aplicaciones para móviles para que el cliente pueda evaluar mejor sus resultados de marketing. Ahora, es posible realizar el seguimiento del tráfico del sitio web cuando sea visitado por dispositivos habilitados para Internet, siempre que se utilice JavaScript.
Desde Google también han querido facilitar la exportación de los análisis. Es posible tener un informe personalizado creado sólo para el uso interno de la empresa. Simplemente hay que compartir el enlace URL para que cualquier persona que tenga una cuenta de Google Analytics pueda importarlos automáticamente.
En cuanto a las funciones inteligentes, Analytics proporcionará avisos automáticos de cambios significativos en los patrones del sitio web. Por ejemplo, Analytics podría alertar de un aumento del 300% en visitas que provienen de YouTube o notificar una caída brusca de las visitas procedentes de Barcelona.
Por último el usuario, a través de las alertas personalizadas podrá informar a Google Analytics de lo que debe vigilar. Puede establecer alertas diarias, semanales y mensuales y éstas se notificarán por correo electrónico o la derecha en la interfaz de usuario cuando se produzcan los cambios.